• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

04-mar-2016  Barcelona

Henkel refuerza su portfolio de cuidado capilar en los mercados emergentes

Henkel adquiere marcas líderes en cuidado capilar

  • El atractivo portfolio está formado por marcas de referencia y líderes en el sector
  • Con este acuerdo, Henkel incrementa su presencia en los mercados emergentes y refuerza su división de cuidado capilar

Henkel ha firmado un acuerdo con Procter & Gamble para adquirir distintas marcas de cuidado capilar centradas en las regiones de África/Oriente Medio y Europa del Este.

Con esta adquisición, Henkel ampliará su presencia en los mercados emergentes y fortalecerá su posición en algunos de los mercados con mayor crecimiento de África/Oriente Medio y Europa del Este. La operación incluye un portafolio de marcas con posiciones líderes en el segmento de precio básico, como Pert, Shamtu y Blendax, enfocadas en el segmento de champús, y con Rusia, Arabia Saudí y Turquía como países clave. En el año fiscal 2015, las marcas adquiridas alcanzaron unas ventas cercanas a los 100 millones de dólares.

"Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia para fortalecer aún más nuestra presencia en los mercados emergentes invirtiendo en las principales categorías de cada país. Estamos convencidos de que los mercados emergentes continuarán creciendo por encima del promedio en el futuro" dijo Hans Van Bylen, Vicepresidente Ejecutivo y responsable de la división de Beauty Care de Henkel. "Estas marcas encajan perfectamente dentro de nuestra división y reforzarán el núcleo de nuestra categoría de cuidado capilar convirtiéndose, además, en una plataforma para la expansión."

Ya en mayo de 2014, Henkel adquirió a P&G la marca Pert en Latinoamérica. Esta marca ofrece una completa gama de productos para el cuidado capilar que incluye champús y acondicionadores. La última adquisición ayudará a consolidar la marca Pert en la cartera de Henkel.

Ambas compañías han acordado no revelar detalles financieros sobre la operación. El cierre de ésta está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio.