• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

25-feb-2016  Barcelona

Henkel publica su 25º Informe de Sostenibilidad

Henkel alcanza sus objetivos de sostenibilidad 2011-2015

Henkel ha alcanzado los objetivos a corto plazo de su Estrategia de Sostenibilidad para 2030, ha fijado nuevas metas para 2020 y ha publicado la 25ª edición del Informe de Sostenibilidad de la compañía. El primer informe fue publicado en 1992, año en el que se organizó la Conferencia de la ONU sobre Medioambiente y Desarrollo en Río de Janeiro.

Views:

Kathrin Menges on Sustainability Report 2015

3:47 Min.

647888

“2015 ha sido un año importante para Henkel. Hemos alcanzado los objetivos para los primeros cinco años de nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030. Pero no nos vamos a detener ahora, puesto que ya estamos pensando en dar un paso más allá. Para continuar impulsando la sostenibilidad, nos hemos marcado nuevas metas para 2020 y hemos definido áreas adicionales de acción en toda la cadena de valor.”, afirma Kathrin Menges, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos y Presidenta del Consejo de Sostenibilidad de Henkel.

Objetivos a corto plazo alcanzados – nuevas metas para 2020

Conseguir más usando menos recursos y triplicar la eficiencia para 2030; ese es el objetivo de la Estrategia de Sostenibilidad de Henkel. La compañía ha realizado un gran progreso superando sus objetivos internos marcados para el periodo 2011-2015. Se ha mejorado en:

  • Eficiencia energética: 18%
  • Consumo de agua: 23%
  • Volumen de residuos: 17%
  • Seguridad Laboral: 33%
  • Ventas: 11%

En general, Henkel ha mejorado la relación entre el valor creado y la huella medioambiental en un 38%.

Nuevos objetivos: en 2020 la compañía tratará de reducir las emisiones de CO2 en sus centros de producción, el consumo de agua y el volumen de residuos en un 30% por tonelada de producto en comparación con 2010. La seguridad laboral se mejorará en un 40% y las ventas en un 22% por tonelada de producto. Lograr todos estos objetivos se traduciría en una mejora general en la eficiencia del 75% en 2020 en comparación con 2010.

Los proyectos escolares llegan a cerca de 63.000 niños

Como compañía, Henkel busca crear más valor con una huella medioambiental reducida. Además, también invita a otros a contribuir a una mayor sostenibilidad más allá de su diálogo constante con proveedores, clientes o consumidores. Los empleados de Henkel son el corazón del programa Embajadores por la Sostenibilidad. Como parte del programa, las iniciativas escolares de la compañía continuaron aumentando en 2015; los empleados recibieron la formación necesaria para subrayar la importancia de un comportamiento sostenible a otros públicos como niños en edad escolar. Desde 2012, cerca de 6.200 empleados de Henkel se han convertido en Embajadores por la Sostenibilidad y el programa ha alcanzado ya a cerca de 63.000 alumnos de 43 países.

Los hitos alcanzados por Henkel en sostenibilidad fueron de nuevo reconocidos en 2015 por varios rankings de sostenibilidad. Henkel fue incluida de nuevo en el "Global 100 Most Sustainable Corporations in the World Index” y galardonada con el Premio Gold por EcoVadis. La compañía también ha recibido el Premio Silver Class, concedido por RobecoSAM’s.

Esta información contiene previsiones de futuro basadas en las suposiciones y estimaciones actuales de la dirección de la empresa Henkel AG & Co. KGaA. El empleo de palabras como esperar, prever, planificar, pronosticar, deducir de, creer, estimar y formulaciones similares indica previsiones de futuro. Estas previsiones no deben entenderse como garantías que den por correctas estas expectativas. La evolución futura, así como los resultados obtenidos realmente por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas asociadas dependen de una serie de riesgos e inseguridades y por ello pueden diferir fundamentalmente de las perspectivas de futuro. Varios de estos factores se encuentran fuera del área de influencia de Henkel y no pueden estimarse de forma precisa con anterioridad, como por ejemplo, el entorno económico futuro, así como el comportamiento de los competidores y otros participantes en el mercado. No está prevista una actualización de las previsiones de futuro ni Henkel asume ninguna obligación especial al respecto.