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22-feb-2016  Barcelona

La dirección de la división de Beauty Care de Henkel cambiará a partir del próximo 1 de mayo de 2016

Pascal Houdayer sucederá a Hans Van Bylen como Vicepresidente Ejecutivo de la división de Beauty Care de Henkel

Pascal Houdayer (46), actual Vicepresidente Corporativo Senior de la división de Laundry & Home Care, se unirá al Consejo de Administración de Henkel el 1 de marzo de 2016. Houdayer sucederá a Hans Van Bylen (54) como Vicepresidente Ejecutivo de la división de Beauty Care a partir del 1 de mayo. Ese mismo día, Hans Van Bylen ocupará su puesto como Presidente (CEO) de Henkel, relevando así a Kasper Rorsted, quien dejará la compañía el próximo 30 de abril.

Pascal Houdayer se unió a Henkel en 2011. Actualmente es responsable de Marketing Internacional de la división de Home Care. Además, también se responsabiliza de las actividades digitales así como de la división de Laundry & Home Care en la región de Asia y Pacífico. Antes de unirse a Henkel, ocupó distintos cargos de gestión internacional en Procter&Gamble para las regiones de Europa, el norte de África y los Estados Unidos en las áreas de Laundry & Home Care y Body Care.  El nombramiento de Pascal Houdayer como nuevo miembro del Consejo de Administración de Henkel, a partir del próximo 1 de marzo, permitirá una transición sin contratiempos de la dirección de la división de Beauty Care de Henkel.

“Me complace que Henkel haya nombrado a un miembro de la compañía como sucesor de Hans Van Bylen. Pascal Houdayer tiene una amplia experiencia internacional en la industria de gran consumo. Este nombramiento es una muestra más de la importancia de nuestra política para potenciar y desarrollar el talento de las personas que forman parte de Henkel”, ha declarado Simone Bagel-Trah, Presidenta del Comité de Accionistas y del Consejo de Supervisión de la compañía.

Nacido en Eaubonne (Francia) en 1969, Pascal Houdayer se licenció en matemáticas en la Escuela de Negocios ESSEC en Paris, donde también realizó un Máster en Administración de Empresas (MBA). Está casado y tiene tres hijos.

Durante el año fiscal 2014, la división de Beauty Care de Henkel generó unas ventas de alrededor de 3.500 millones de euros y un resultado operativo ajustado de 544 millones de euros.

La cartera incluye cosmética capilar tanto para consumidores como para profesionales de peluquería, así como conocidas marcas de cuidado corporal, cuidado de la piel y cuidado oral. Entre las marcas con mayor éxito se encuentran Schwarzkopf, Dial y Syoss.