• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

22-dic-2015  Barcelona

Henkel Ibérica reafirma su compromiso social esta Navidad

La compañía colabora nuevamente en dos importantes iniciativas solidarias dirigidas a los colectivos más desfavorecidos junto a Cruz Roja y la Fundación Banc dels Aliments.

Un año más, Henkel Ibérica contribuirá a que las familias en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de la Navidad. Por ello, y como muestra de su compromiso con la sociedad, la compañía apoyará dos proyectos solidarios de gran envergadura: ‘El Gran Recapte’ y ‘Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad’, promovidos por la Fundación Banc dels Aliments y Cruz Roja, respectivamente.
 
Por segundo año consecutivo Henkel Ibérica colaborará, a través de la Fundación Fritz Henkel, en la campaña navideña ‘El Gran Recapte’ mediante una donación que alcanzará los 10.000 euros. Esta contribución ayudará a la Fundación Banc dels Aliments, junto a las aportaciones que han realizado particulares y empresas en el marco de la campaña, a llevar productos básicos a los hogares más desfavorecidos y familias con pocos recursos.

Por otro lado, Henkel también colaborará esta Navidad con Cruz Roja en la campaña ‘Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad’ en la que la entidad recoge juguetes para los más pequeños. En el marco de esta acción y con la voluntad de implicar a todos sus empleados, Henkel Ibérica ha propuesto a toda su plantilla en España y Portugal el reto de recoger cajas de colores y pinturas para niños y niñas en situaciones vulnerables. La respuesta de los empleados ha sido todo un éxito ya que gracias a su aportación, Henkel Ibérica ha conseguido reunir alrededor de 500 cajas de colores que donará a la iniciativa solidaria de Cruz Roja.  Además de las cajas recogidas por los empleados, la compañía se sumará a la causa con una aportación de 10.000€ y más de 4.000 unidades del kit de manualidades Pritt Crea. Esta iniciativa se suma a las donaciones de productos que la compañía gestiona con Cruz Roja.  

Fiel a su compromiso con las comunidades en las que está presente y su entorno, Henkel Ibérica completa con estas dos acciones solidarias un año en el que también se han llevado a cabo numerosos proyectos sociales. Enmarcadas en su completa Política de Responsabilidad Social Corporativa, las iniciativas desarrolladas por Henkel reafirman el papel de la compañía como referente local e internacional en este ámbito.

El presidente de Henkel Ibérica, Rodolfo Schornberg, junto con Griselda Serra, directora de Recursos Humanos, Elisenda Ballester, directora de Corporate Communications, y los responsables del Banc dels Aliments y Cruz Roja