• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

09-nov-2015  Barcelona

Henkel Ibérica reafirma su compromiso con las personas y la sociedad a través de la renovación del Charter de la Diversidad

La consolidada política de Diversidad e Inclusión de la compañía la ha convertido en un referente en materia de responsabilidad social

Henkel Ibérica ha dado un paso más en su compromiso con la RSC al renovar su pertenencia al Charter de la Diversidad. Liderado por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea, se trata de un código de compromiso firmado por Henkel Ibérica y otras empresas e instituciones con un objetivo común: fomentar los principios fundamentales de igualdad. El derecho de inclusión de todas las personas, el reconocimiento de los beneficios que brinda la diversidad cultural, demográfica y social en la compañía, o el fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos, son algunos ejemplos.

Esta iniciativa plasma la apuesta de Henkel por la diversidad y la inclusión, elementos que la compañía considera una ventaja competitiva y que, además, juegan un papel clave como conectores entre los diferentes mercados en los que opera Henkel. Para lograr llevar a cabo su Política de Diversidad e Inclusión, Henkel cuenta con detallados programas que desarrolla de forma continua y que se focalizan en tres áreas: nacionalidad, género y edad.

Contar con diferentes experiencias culturales y profesionales enriquece los equipos de trabajo y permite lograr resultados más innovadores y creativos. Por este motivo, Henkel Ibérica cuenta actualmente con 20 nacionalidades distintas en su plantilla, con empleados procedentes de tres continentes.

Otros aspecto que valora especialmente Henkel al configurar la composición de su equipo humano es integrar en sus equipos personas de distintas edades. Esto permite combinar la experiencia de sus trabajadores más senior con los conocimientos más innovadores que aportan los empleados más jóvenes.

La igualdad de sexos es también primordial en la Política de Diversidad e Inclusión de Henkel, que apoya sistemáticamente la carrera profesional de las mujeres y su acceso a puestos directivos. En este sentido, la compañía se ha fijado como objetivo corporativo incrementar cada año en un 1-2% el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad. Muestra de ello es que el Comité de Dirección ha pasado de estar formado íntegramente por hombres, a contar actualmente con un 40% de mujeres.

El compromiso de Henkel con la diversidad se completa con la implementación de programas aplicados en distintos ámbitos como la selección y contratación de personal, la promoción profesional, el trabajo flexible y la conciliación familiar, así como la integración social, entre otros. Todos ellos están abiertos a los miembros de la plantilla y se dan a conocer a través de los canales de comunicación interna de Henkel.

La Política de Diversidad e Inclusión forma parte de la completa Política de Responsabilidad Social Corporativa de Henkel que, más allá de la diversidad, también incluye políticas centradas en áreas como la solidaridad o la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente.

En palabras de Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, “Una de nuestras principales ambiciones como compañía es consolidarnos como referencia en materia de RSC. Por ello hemos integrado por completo esta área en nuestro modelo de negocio, con la voluntad de mejorar continuamente nuestra relación con la sociedad. Asimismo, nuestra apuesta por la Política de Responsabilidad Social Corporativa se traduce en un equipo global fuerte, pionero en creatividad e innovación, que nos permite crecer con éxito y marcar la diferencia”.