• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

28-oct-2015  Barcelona

Henkel Ibérica dará apoyo a 17 proyectos en todo el mundo gracias a su programa de ayuda social MIT

La iniciativa “Make an Impact on Tomorrow”, que celebra su 17a edición, promueve el voluntariado social destinando recursos económicos a los proyectos solidarios propuestos por los empleados de la compañía.

Fiel al compromiso de Henkel con la sociedad, un año más se han elegido los proyectos propuestos por los empleados y que formarán parte de la nueva edición del Programa de Ayuda Social MIT. En esta ocasión, Henkel Ibérica ha seleccionado 17 iniciativas dirigidas a colectivos desfavorecidos y vulnerables.

Los proyectos ganadores han sido propuestos por empleados en activo y jubilados de Henkel Ibérica y están vinculados a los ámbitos de ayuda social, salud, ecología, educación y ciencia. Las iniciativas elegidas permitirán que las ayudas del Programa MIT lleguen este año a 11 países diferentes en 3 continentes ayudando a mujeres, niños y jóvenes sin recursos. Gracias a los proyectos seleccionados se construirán 3 escuelas, recursos para la extracción de agua y soporte frente enfermedades como el ELA, el Alzheimer y problemas cardiovasculares. Junto con la donación económica cedida por la compañía, los propios empleados participarán en algunas de las acciones realizando voluntariado corporativo.

Este año, Henkel Ibérica apoyará a entidades como la Fundación Miquel Valls, que ayuda a personas afectadas por ELA en España; Kalahi Foundation, que da apoyo a mujeres en Filipinas; Purpose Babies Home, que trabaja en la escolarización de niños en Uganda; o Misión y Desarrollo, que ha desarrollado un sistema de extracción de agua mediante energía solar para su uso en un hospital de Chad, entre otras.

Creado en 1998, el programa Make an Impact on Tomorrow de Henkel fue pionero en la incorporación del voluntariado social de su plantilla y jubilados/as como parte significativa de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Desde su inicio, el programa, que se desarrolla en todas las filiales de Henkel en el mundo, ha permitido implementar proyectos como la construcción de escuelas en África, programas de educación y nutrición para niños en Lima, la creación de un centro nutricional de la Fundación IBO, o el mantenimiento de la Casa da Alegría de Porta do Mais Association, entre otros.

Anualmente, Henkel invierte aproximadamente 8.2 millones de euros en el Programa de Ayuda Social MIT, lo que ha permitido desarrollar hasta el momento más de 10.000 proyectos en 42 distintos países, beneficiando a más de 1.2 millones de personas.

El Programa de Ayuda Social MIT forma parte de la completa Política de RSC que lleva a cabo Henkel y se ha convertido ya en una tradición que cada año logra llevar a cabo más proyectos solidarios gracias a la implicación de los empleados y de la compañía por los grupos más desfavorecidos de la sociedad.