• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

31-ago-2015  Barcelona

LOCTITE Industria colabora con 14 equipos universitarios en la competición Formula Student

Henkel Ibérica contribuye en el desarrollo de jóvenes talentos universitarios

Siguiendo la línea de la innovación tecnológica en el campo de la formación, Henkel se suma una vez más a la competición Formula Student, aportando soporte técnico y material a 14 equipos de diferentes universidades del territorio español.

Un año más, Henkel ha reafirmado su compromiso con la formación y el desarrollo profesional de jóvenes talentos universitarios. Bajo su marca LOCTITE, el negocio de adhesivos y tecnologías de Henkel, colabora con los diferentes equipos participantes en la competición interuniversitaria Formula Student.

Más de cien universidades de todo el mundo acuden anualmente a cada uno de los circuitos europeos que acoge este evento. El pasado fin de semana, 1.700 alumnos de ingeniería de 68 equipos, se han dado cita en el en el circuito de Montmeló, en Barcelona, con motivo de la celebración del certamen en España.

El reto para los estudiantes es diseñar y construir durante el transcurso del año un monoplaza de altas prestaciones, que será el que se utilice en cada una de las competiciones en las principales ciudades europeas. LOCTITE patrocina un total de 14 equipos de diferentes universidades españolas, aportándoles soporte técnico y material, gracias a su amplia gama de adhesivos y selladores de última generación. No sólo se les ofrece productos de la marca y asesoramiento técnico para la construcción de sus vehículos, sino también para realizar reparaciones durante los días de competición.

La colaboración de marcas como LOCTITE en proyectos de este tipo es un factor clave para implementar iniciativas tan útiles enfocadas a los futuros ingenieros, ya que les permite demostrar sus habilidades en el diseño de prototipos, en la fabricación de un bólido de carreras y en el desarrollo de ideas innovadoras.

Por todo ello, Formula Student es una experiencia única que proporciona a los estudiantes la oportunidad de conocer el mundo empresarial y entrar en contacto con las grandes compañías del sector automovilístico, reforzando lo aprendido en clase a través de actividades prácticas de muy alto nivel.

En Henkel, el empeño por innovar y seguir siendo líderes en el sector se expresa a través de su compromiso con la formación y el desarrollo de las competencias de los jóvenes promesas. La participación en este tipo de eventos es una gran oportunidad para fomentar el desarrollo del talento y del emprendimiento de los alumnos tanto en territorio español, como en el resto del mundo.