• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

03-jun-2016  Barcelona

Henkel participa en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible

Reto superado: los empleados de Henkel ayudan a salvar al planeta

  • Henkel se une a la celebración de la Semana Europea de Desarrollo Sostenible
  • Ser líder en sostenibilidad es uno de los 5 valores corporativos de Henkel
  • “Y(OUR) MOVE: You change a little. We change a lot (Tú cambias un poco. Nosotros cambiamos mucho)” es el lema de la campaña interna para concienciar a los empleados
  • Los empleados con diferentes acciones han logrado conseguir el reto de salvar el planeta 35 horas antes de que “explotara“
  • 85% de los empleados que han participado reciclan sus residuos y un 80% apaga el ordenador antes de irse a casa.
  • La estrategia de sostenibilidad hasta 2030: Factor 3, conseguir más con menos

Henkel reafirma su carácter como empresa socialmente responsable al unirse de nuevo este año a la celebración de la Semana Europea de Desarrollo Sostenible que se celebra del 30 al 5 de junio, la fecha de finalización coincide con el Día Mundial del Medioambiente. La compañía se suma a esta iniciativa con el objetivo de promover la concienciación y los valores de sostenibilidad entre sus empleados en todos los países en los que opera.

El compromiso de Henkel de ser líder en sostenibilidad está fuertemente arraigado en sus valores y continuamente se llevan a cabo acciones en todos los ámbitos para contribuir al equilibrio entre desarrollo económico, social y medioambiental.  

La Semana Europea de Desarrollo Sostenible es una iniciativa que nace con la intención de dar respuesta a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así, Henkel se unirá a lo más de 3.900 proyectos que se promueven este año en 38 países europeos durante esta semana.  

Bajo el lema “Y(OUR) MOVE: You change a little. We change a lot”, Henkel ha desarrollado una campaña interna a nivel global para promover un comportamiento sostenible en el lugar de trabajo. La iniciativa se centra en cómo pequeños comportamientos por parte de cada empleado puede tener un gran impacto en el medioambiente. Existen cinco áreas en las que pueden influir contribuyendo a un planeta más sostenible: ahorro de energía, comida sana y sostenible, recipientes reutilizables de agua, donación y la impresión inteligente.

Henkel Ibérica: los empleados contribuyen con sus pequeños gestos a salvar al planeta

Henkel Ibérica ha celebrado la Semana de la sostenibilidad con una actividad centrada en salvar el planeta entre todos. Los empleados debían ganar puntos a través de sus acciones para conseguir detener un reloj con una cuenta atrás insertado en una recreación de La Tierra que se detonaría si no se alcanza el objetivo marcado de 10.000 puntos en 80 horas.  Pero el contador se detuvo cuando aún quedaban 35 horas por delante gracias al alto grado de participación e implicación de la plantilla de Henkel Ibérica en los diferentes centros que declararon acudir a la oficina caminando, en bicicleta o mediante transporte público, apagar la luz al salir de las salas de reuniones, rellenar las botellas en la fuente de agua, disminuir o controlar el número de impresiones. Sobre todas las acciones realizadas destacaría utilizar los puntos de reciclaje para depositar los residuos y apagar el ordenador antes de irse a casa con un 85% y un 80% respectivamente de empleados implicados sobre el total de participantes.

Un compromiso continuo con la sostenibilidad

Como referencia mundial en materia de Sostenibilidad, Henkel ha integrado por completo su política de RSC en su modelo de negocio. Concretamente, de cara a los próximos años, la compañía se ha marcado un claro objetivo global: triplicar la eficiencia en todos los procesos de la compañía en 2030 con la misma huella ambiental o reducir tres veces la huella medioambiental manteniendo los mismos resultados.

Para ello, Henkel ha puesto en marcha el plan “Factor 3, más con menos”, con la energía y el clima como ejes principales. De esta forma, la compañía se centra en el uso eficiente de la energía, reducir el uso energético de sus operaciones en todo el mundo y prevenir las emisiones de gases de efecto invernadero.