• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

02-jun-2015  Barcelona

Contribuyendo a un mundo más sostenible

Henkel participa en la Semana Europea del Desarrollo Sostenible

Henkel participa estos días en la primera Semana Europea del Desarrollo Sostenible que tiene lugar en todo el continente hasta el próximo 5 de junio. Esta iniciativa europea, apoyada por la Red Europea de Desarrollo Sostenible, pretende aumentar la visibilidad de actividades, proyectos y eventos que promuevan el desarrollo sostenible. La acción actúa como paraguas del resto de actuales Semanas Nacionales de Sostenibilidad que se celebran en diferentes países de Europa y trata de incentivar también nuevas actividades sostenibles en otros países europeos.

Con motivo de esta iniciativa, Henkel llevará a cabo la campaña (Y)OUR MOVE toward Sustainability que impulsará el comportamiento sostenible en el trabajo a través de sencillas acciones como el apagado de luces, la impresión inteligente de papel o el uso de botellas de agua reutilizables. En este sentido, el lema Tú cambias un poco. Nosotros cambiamos mucho. muestra el gran impacto que muchas acciones individuales pueden alcanzar de manera conjunta.

Durante el transcurso de la semana se realizarán una gran variedad de actividades que invitarán a los empleados a cambiar su actitud para adoptar comportamientos más sostenibles haciendo especial hincapié en las siguientes áreas: ahorro de energía y agua, elección de comida más saludable y sostenible; reciclaje y donación de objetos a organizaciones benéficas e impresión inteligente.

Henkel Ibérica no ha dudado en sumarse a esta iniciativa internacional y también realizará varias actividades como la instalación de contenedores de reciclaje adicionales, la colocación de posters con información útil sobre reciclaje y hábitos de vida saludables o el reparto de desayunos saludables para todos los empleados.

Esta iniciativa se suma a otras acciones sostenibles que el equipo de Henkel Ibérica ha llevado a cabo en los últimos años. De hecho, esta consciencia sostenible forma parte directa del entorno de trabajo de la plantilla de Henkel Ibérica como muestra la nueva sede de la compañía en Barcelona.

El edificio escogido por la compañía se caracteriza por contar con superficies diáfanas y mucha luz natural y es el único edificio de la ciudad con el certificado Leed Gold, que garantiza una excelente calidad ambiental del aire, un sistema de climatización eficiente y parking para vehículos eléctricos, entre otras ventajas medioambientales.

Además, las nuevas oficinas también cuentan con puntos de reciclaje específicos en cada una de sus seis plantas. Con esta medida, Henkel Ibérica invita a sus empleados a adoptar una actitud sostenible mediante la separación de residuos en lugares específicos en lugar de las tradicionales papeleras en los puestos de trabajo.

Campaña (Y)OUR MOVE toward Sustainability - Tú cambias un poco. Nosotros cambiamos mucho.

Views:

Henkel Sustainability Week in Spain

From the mouths of babes: at Henkel, “people learn to take care of themselves and the planet.” Hear children’s take on the (Y)OUR MOVE campaign.

1:58 Min.

491826