• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

29-abr-2015

Los empleados de Henkel se mueven con corazón

Henkel Ibérica organiza una Caminata Solidaria en sus centros de España y Portugal para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Bajo el lema “Nos movemos con corazón”, Henkel Ibérica se ha sumado a las celebraciones del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo con una Caminata Solidaria con el objetivo de concienciar a sus empleados sobre la importancia de los hábitos de vida saludables.

Los trabajadores de los centros de la compañía en Barcelona, Montornés del Vallés, Azuqueca de Henares y Portugal, han recorrido un circuito de 4km a pie durante el cual han podido explorar de una manera diferente el entorno de sus lugares de trabajo con un fin benéfico, ya que la compañía ha destinado un euro a Cáritas por cada kilómetro recorrido, llegando a un total de 1.505Km recorridos.

La acción ha contado con una participación sin precedentes, del 90% de media, y ha sido especialmente seguida por los empleados de la nueva sede del grupo en Barcelona a quienes la iniciativa les ha permitido descubrir y conocer el nuevo enclave de las oficinas centrales de Henkel Ibérica. Al finalizar el recorrido, los empleados han disfrutado de una comida saludable.

Además, la compañía ha creado para la ocasión una microsite, en el que se podía tramitar la inscripción y los empleados podían encontrar consejos para adoptar hábitos de vida más saludables en su día a día, como realizar ejercicio físico regularmente, comer de una manera más sana, beber agua y descansar correctamente. Después de la actividad, los empleados han encontrado en la microsite los resultados de la campaña así como fotografías de la jornada saludable y social.

Compromiso con la salud y la solidaridad

Esta acción se suma al programa de sostenibilidad de Henkel cuyo objetivo, entre otros, es el de contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus empleados a través de la promoción de hábitos saludables y revisiones médicas periódicas. Una buena muestra de ello es la nueva sede del grupo, diseñada con el objetivo de ofrecer un espacio más moderno y saludable para trabajar, vivir y relacionarse.  

Además, los empleados de Henkel han vuelto a demostrar su compromiso con los más desfavorecidos participando activamente en esta acción solidaria que transforma quilómetros en euros para ayudar a Cáritas. Entre las iniciativas solidarias más recientes, destacan la donación de ropa y zapatos a la Cooperativa Roba Amiga y la donación de alimentos al Banco de Alimentos durante la pasada campaña de navidad, logrando recaudar 10.000 kilos de comida para luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social.