• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

13-abr-2015  Barcelona

Novedades de Henkel Ibérica

Henkel confirma los objetivos para 2015

En la Junta General de Accionistas celebrada el 13 de abril en Düsseldorf (Alemania), el Presidente del Consejo de Administración de Henkel, Kasper Rorsted, repasó delante de 1.500 accionistas los resultados satisfactorios que la compañía obtuvo el pasado año.

En la Junta General se propuso un incremento de dividendo de 9 céntimos: a 1,31€ por acción preferente y a 1,29€ por acción ordinaria. Esto representa un ratio de desembolso del 30%. A pesar del entorno difícil del mercado, Rorsted confirmó las perspectivas para el año en curso. Esto incluye un aumento en las ganancias ajustadas por acción preferente de aproximadamente el 10%.

2014: Un año satisfactorio para Henkel
Kasper Rorsted se refirió a la difícil situación económica de 2014: “Estamos muy satisfechos con nuestros resultados. Hemos alcanzado nuestros objetivos financieros marcados para 2014”. Rorsted también destacó los avances logrados en la implementación de la estrategia para 2016 y dio ejemplos específicos de cómo Henkel sigue sus cuatro prioridades estratégicas: Outperform, Globalize, Simplify, Inspire.

La presidenta del Comité de Accionistas y del Consejo de Supervisión de Henkel, Simone Bagel-Trah, agradeció el compromiso del Consejo de Dirección y de todos los empleados de Henkel en el año 2014.

Confirmada la dirección a seguir en 2015 a pesar del entorno difícil
“2015 será otro año desafiante para Henkel”, comentó Rorsted haciendo hincapié al alto grado de incerteza de los mercados. “La volatilidad en los mercados de divisas se mantendrá. Esperamos que el dólar americano se revalorice frente el euro mientras que las monedas en mercados emergentes probablemente se debilitarán. Como consecuencia del conflicto persistente entre Rusia y Ucrania, se espera un estancamiento en Europa del Este y una mayor presión en la economía y moneda rusa”.

A pesar de las condiciones difíciles del mercado, Rorsted confirmó las perspectivas para el año fiscal en curso. “En 2015, queremos alcanzar un crecimiento orgánico de ventas del 3 al 5%. Esperamos que el retorno ajustado de ventas sea entorno al 16% y se anticipe a un incremento en ganancias ajustadas por acción preferente de aproximadamente el 10%”.

Por lo que respecta a las actividades de negocio de la compañía en Rusia y Ucrania, Rorsted subrayó la importancia de ambos países para Henkel. “El conflicto entre los dos países afecta a las compañías que operan en aquellas zonas. Sin embargo, seguiremos estando presentes en ambos países. Hemos conseguido un crecimiento significante allí y creemos en el futuro tanto en Rusia como en Ucrania”, declaró Rorsted.

Henkel CEO Kasper Rorsted, Dra. Simone Bagel - Trah, Presidenta de la Comisión de Accionistas y del Órgano de Supervisión

Dra. Simone Bagel-Trah, Presidenta de la Comisión de Accionistas y del Órgano de Supervisión