• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

30-oct-2014  Barcelona

El exitoso proyecto infantil “Segu y Salu” como ejemplo de voluntariado empresarial

Henkel participa en el Marketplace Barcelona con Segu y Salu

El Marketplace es un acontecimiento bianual organizado por Voluntaris.cat que tiene como objetivo principal facilitar un espacio donde los voluntarios, las entidades y empresas con responsabilidad social comparten sus experiencias y buscan puntos de encuentro para colaborar conjuntamente.

Los responsables del departamento de SHE-Q de Henkel Ibérica y creadores del proyecto “Segu y Salu”, Miquel Rodriguez, Jaume Hill y Thais Balagueró, estuvieron en el Marketplace que se llevó a cabo el 20 de octubre de 2014, en un espacio emblemático de la ciudad condal, el Born CC coincidiendo con el año de la nominación de Barcelona como capital Europea del Voluntariado. Fue el punto de encuentro entre más de 70 entidades y empresas donde además se realizaron varias ponencias para analizar cómo impulsar la actividad en el ámbito de la Responsabilidad Social y el voluntariado.

En el caso de Henkel quiso presentar el proyecto educativo "SEGU & SALU en la fábrica de juguetes" que intenta concienciar de una forma lúdica a partir de una obra de teatro con marionetas a los más pequeños de que la Seguridad en el mundo laboral es lo primero. Con la ayuda de l@s niñ@s, Segu y Salu (los protagonistas) superan todos los peligros. Ya se han visitado numerosas escuelas que han acogido el proyecto con muchas ganas e interés.

Además de Henkel, estuvieron presentes otras compañías como empresas como Coca-cola, Danone, MRW, Nestlé, Orange, Prosegur, TMB, etc.

Cataluña es una de las regiones europeas más activas en gestión voluntaria. Según datos de la Generalitat 1.275.000 personas (17% de la población) dedican parte de su tiempo a realizar acciones de voluntariado en cualquiera de sus formas: social, cultural, medioambiental, salud, bienestar. Como reconocimiento por el gran trabajo de los voluntarios catalanes, este año Barcelona ha estado galardonada como Capital Europea del Voluntariado Social.

El exitoso proyecto infantil “Segu y Salu” como ejemplo de voluntariado empresarial

El exitoso proyecto infantil “Segu y Salu” como ejemplo de voluntariado empresarial