• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

30-oct-2014  Barcelona

Henkel Ibérica es una de las 14 compañías participantes en el E-leaders for a Day

Henkel apoya a los líderes del futuro

E-Leaders for a Day es un programa impulsado por la organización europea Junior Achievement, con el objetivo de acortar distancias entre las habilidades aprendidas en la escuela y las demandadas por las empresas. Henkel ha sido una de las 12 empresas en España que han acogido a un estudiante en su sede de Córcega durante el día de ayer, 15 de octubre.

La joven estudiante de primero de Bachiller Carla Febrer, visitó las oficinas de Henkel Ibérica, en las que tuvo una reunión con el presidente, Rodolfo Schornberg con quien tuvo una agradable charla. Luego pudo profundizar y conocer como es el día a día en Henkel, de la mano de Olga Orós, directora de marketing de Henkel Beauty Care Retail.

Para finalizar la jornada, hubo un encuentro entre todos los estudiantes y representantes de las empresas en el Centre d’Innovació i Mobilitat de Accenture en el distrito 22@ de Barcelona, para poner en común experiencias, testimonios y conclusiones en un acto institucional al que acudieron representantes de la Comisión Europea.

El programa E-Leaders for a Day ha seleccionado a 80 alumnos sobresalientes de ocho países europeos (España, Finlandia, Holanda, Rumanía, Irlanda, Inglaterra, Praga y Roma). Ayer, 15 de octubre, todos ellos acompañaron a altos directivos y emprendedores de primer nivel que voluntariamente les enseñaron la importancia de aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito laboral en plena era digital y tecnológica.

España está representada en este programa con la participación de 14 alumnos, seleccionados en base a su excelencia académica. Todos ellos, antiguos alumnos de programas educativos de Junior Achievement, compartirán despacho con altos directivos de compañías como Accenture, Microsoft, Telefónica, Banc Sabadell, HP, Endesa, Cisco Systems, AXA, Hill & Knowlton y Zurich.

Con esta iniciativa, la organización – la más importante en educación emprendedora –, contribuye a paliar uno de los principales problemas a los que se enfrenta la Unión Europea: el desempleo juvenil, cuya alta tasa de paro frena su recuperación económica, así como el desarrollo en nuevas habilidades e innovación.

Henkel Ibérica es una de las 14 compañías participantes en el E-leaders for a Day