• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

16-sep-2014  Barcelona

Dow Jones reconoce a Henkel por octavo año consecutivo

Henkel de nuevo entre las empresas líderes en materia de sostenibilidad

Tras ocho años consecutivos, Henkel ha sido incluida de nuevo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World) y en el Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe). La participación en ambos índices confirma el excelente rendimiento de Henkel entre las empresas líderes de la categoría de productos para el hogar. Estos índices reconocen a aquellas compañías que aplican y promueven el desarrollo sostenible en toda su actividad empresarial.

Dow Jones y la agencia suiza RobecoSAM han anunciado los resultados del estudio sobre sostenibilidad 2014. El ranking se basa en un análisis exhaustivo sobre la actividad empresarial, social y medio ambiental, profundizando en áreas como la gestión empresarial, la gestión de riesgos, el concepto de marca, la eficiencia de recursos, el cumplimiento de normativa de la cadena de suministro o las prácticas laborales. Sólo el 10% de las 2.500 compañías más grandes del mundo son seleccionadas por el DJSI World, mientras en Europa sólo el 20% de las 600 empresas más grandes están incluidas en el DJSI Europe.

“Los resultados del Dow Jones Sustainability Index y otras clasificaciones globales confirman que vamos por el buen camino para implementar nuestra ambiciosa estrategia de sostenibilidad,” dijo Kathrin Menges, Executive Vice President Human Resources and Infrastructure Services. “En base a nuestra experiencia, trabajamos para buscar soluciones pioneras que impulsen el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que nuestro negocio crece con éxito. Los resultados del Dow Jones Sustainability Index, así como otros rankings internacionales, confirman que estamos en buen camino en lo que se refiere a la implementación de nuestra estrategia de sostenibilidad.”

Numerosas agencias y distintos mercados de capital han reconocido en varias ocasiones el excelente trabajo de Henkel en el campo de desarrollo sostenible: Henkel ha sido incluida por tercera vez en el índice Stoxx ESG Leaders, como empresa líder global en lo que respecta a cuestiones medio ambientales, sociales y de gestión de empresa. Y desde 2010, Henkel ha sido reconocida en el Global Challenge Index por su amplio compromiso con la sostenibilidad. La inclusión de Henkel en los tres nuevos índices Euronext Vigeo World 120, Europe 120 y Eurozone 120 ha sido ratificada por segunda vez. También mantiene el Prime Status en la evaluación de sostenibilidad Oekom, posicionando a Henkel como una de las mejores compañías en el sector.

Henkel tiene como objetivo triplicar su valor al mismo tiempo que reduce la huella medioambiental de sus productos y tecnologías para el año 2030. Este ambicioso objetivo busca garantizar el futuro sostenible de la sociedad, acorde con los recursos disponibles en nuestro planeta. En los últimos 11 años, la compañía ha reducido el uso del agua y energía en un 51% y 44%, respectivamente, por tonelada producida, y redujo los residuos en un 47% por tonelada producida. Durante el mismo periodo, el número de accidentes de trabajo se redujo en un 90%.