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14-may-2014  Barcelona

Henkel lidera el mercado de lejías en España

125 años de lejía en los hogares españoles

La lejía cumple 125 años en España tras la aparición de la lejía Conejo, la primera comercializada en nuestro país. Con el paso de los años, la lejía se ha consolidado como el método más eficaz para la limpieza y desinfección del hogar: 8,5 de cada 10 familias de nuestro país confían en sus propiedades. Su alta efectividad y precio asequible la convierten en un producto imprescindible en más de 14 millones de hogares españoles. Actualmente, Henkel lidera el mercado de Lejías de la mano de las marcas más importantes: Conejo, Neutrex y Estrella.

Desde su irrupción en la vida cotidiana de los españoles, con la aparición de la primera botella de lejía Conejo en 1889, la lejía se ha convertido en un producto indispensable en los hogares de nuestro país tanto por sus cualidades únicas como su bajo coste.

Cada año se comercializan en España 130 millones de botellas de lejía, lo que representa una de media de 9,2 botellas por hogar al año, dedicadas a la limpieza y desinfección de baños, cocinas y otras superficies y también para aportar blancura a la ropa.

Un producto eficaz y asequible

“El 95% de las familias españolas confían en la lejía para limpiar y desinfectar, con un consumo medio de lejía por hogar de 26 litros al año” afirma Núria Ribé, General Manager de Laundry & Home Care de Henkel en España. “En los últimos años, además, hemos registrado un aumento del consumo de lejía, sobre todo entre la sociedad más joven. Está claro que en época de crisis la lejía es el mejor método de limpieza y desinfección, por su alta efectividad y su buena relación calidad/precio.”

Las potentes propiedades desinfectantes de la lejía la convierten en el método más eficaz para eliminar restos de suciedad, olores y manchas en distintas zonas del hogar. Por ejemplo, entre sus múltiples cualidades resalta que:

  • Es apta para distintas superficies
  • Eficaz para combatir olores
  • El mejor blanqueante para la ropa
  • También es utilizada para eliminar algunos de los microorganismos que provocan alergias.
  • Es un producto respetuoso con el medio ambiente: tras su uso, se convierte rápidamente en sal común.

Más allá de un simple producto de limpieza

A día de hoy, la lejía es garantía de desinfección, pero lo que muchos desconocemos es que a finales del siglo XIX la lejía se utilizó por primera vez para desinfectar el agua de bebida y combatir las epidemias de tifus. Desde entonces, la lejía y la cloración del agua han sido claves en el incremento de la esperanza de vida a lo largo del siglo XX.

En la actualidad, el 98% del agua potable de Europa Occidental depende de la cloración y permite que la población pueda beber sin riesgo alrededor de 400 millones de vasos de agua cada día.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de lejía como método eficaz y económico para la desinfección del agua en países del Tercer Mundo. Aplicando unas pocas gotas, una familia puede disponer de agua durante todo un mes.

La lejía ayuda a reducir algunos alérgenos tales como el polen, polvo y/o ácaros, responsables de las alergias más comunes en nuestro día a día. Además, es eficaz eliminando bacterias como la salmonela y la legionella.

Las lejías Henkel, líderes históricos indiscutibles

Fue en 1889, hace 125 años, cuando nació lejía Conejo, la primera lejía en España. A lo largo de los años se han desarrollado variaciones del producto adaptándose a los distintos usos domésticos: partiendo de la Lejía Conejo original con un beneficio principalmente desinfectante, posteriormente se lanza Neutrex en 1972 como lejía específica para la ropa y finalmente, llega en 1984 Estrella, la marca que combina lejía y detergente para garantizar limpieza y desinfección.

Henkel Ibérica es líder en la comercialización de lejía en España, y actualmente, con sus tres marcas de lejía cuenta con una cuota de mercado del 47% con 40 millones de unidades vendidas al año.

El motor de desarrollo de estas marcas ha sido la constante innovación y mejora de los productos para satisfacer las necesidades de los consumidores y aportar un valor añadido. Por ejemplo en el año 2000 se introdujo Neutrex Futura, con una fórmula densoactiva que reduce las salpicaduras, en 2007 llegó Neutrex Suave con una fórmula especialmente indicada para ropa delicada y de bebé, etc. Mientras que en Estrella por ejemplo en 1990 lanzó su primera variedad perfumada, Estrella Pino, y más adelante la segunda variedad perfumada Estrella Limón.

Press Release (91,68 KB)

125 años de lejía en los hogares españoles