• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

04-abr-2014  Barcelona

Henkel Annual General Meeting 2014

Focalizados en implementar la Estrategia

En el Annual General Meeting que ha tenido lugar hoy, Kasper Rorsted, presidente del consejo de administración de Henkel, ha hecho un repaso del exitoso resultado conseguido por Henkel en 2013. Haciendo referencia a las difíciles condiciones económicas dijo “A pesar del entorno complicado hemos conseguido nuestros objetivos financieros. Nuestros negocios están bien posicionados y de nuevo hemos generado un crecimiento sólido”. Rorsted subrayó el importante avance que se ha conseguido en la implementación de la estrategia de la compañía de cara a 2016. “En 2013 dimos un nuevo paso para lograr la visión de Henkel: ser líder global en marcas y tecnologías. Hemos definido una estrategia clara con ambiciosos objetivos. Ahora estamos focalizados en implementar nuestras prioridades estratégicas globalmente”.

Henkel ha mejorado su rentabilidad en los últimos años “queremos que nuestros accionistas se beneficien de este desarrollo exitoso con un buen dividendo. “Hemos propuesto al Annual General Meeting un dividendo por acción preferente de 1 euro y 22 céntimos, lo que comparado con el año anterior representa un incremento del 28 %” dijo Rorsted. El dividendo más alto alcanza el 30 % de los ingresos netos tras la participación minoritaria y ajustado debido a factores excepcionales, comparado con el promedio de cerca del 25 % de los años anteriores. El pago del dividendo estará entre el 25 y 35 % en el futuro. Este incremento del ratio no impactará ni en la flexibilidad estratégica ni en la conservadora estrategia financiera de Henkel.

Simone Bagel-Trah, Presidenta de la Comisión de Accionistas y del Órgano de supervisión, agradeció al Consejo de Administración y a todos los empleados su dedicación y compromiso en 2013.

Respecto al año fiscal en curso, Rorsted enfatizó sobre el alto grado de incertidumbre de los mercados: “no es sólo la situación política de Europa del este la que hace difícil predecir el desarrollo de los negocios en 2014”. Acerca de los movimientos de moneda extranjera Rorsted dijo que hay muy poca probabilidad de mejora a corto plazo. “Las monedas de algunos de los mercados emergentes se devaluarán. Los efectos negativos de esto los veremos principalmente durante la primera mitad del año” dijo.

Para tener más detalles sobre el primer trimestre 2014 Rorsted hizo referencia a la publicación de los resultados económicos el 7 de mayo.

Henkel también enfatizó sobre la importancia de los mercados emergentes para el desarrollo futuro “en los últimos 4 años hemos crecido orgánicamente cerca del 10 % de media en los mercados emergentes. En contraste con los mercados maduros donde este crecimiento ha sido de tan solo el 2%”. También recalcó el reto que suponen los mercados emergentes: “vemos lo volátiles que pueden ser estos mercados. Un alto crecimiento está inevitablemente acompañado de un cierto riesgo. Todo ello no cambia en nada nuestra estrategia, de hecho todo lo contrario. Estamos decididos a enfrentarnos a estos retos.

Para más información sobre el Annual General Meeting, visita http://www.henkel.com/press/annual-general-meeting-2014-44802.htm

Henkel CEO Kasper Rorsted & Dr. Simone Bagel-Trah, Chairwoman of the Shareholders’ Committee & Supervisory Board

Henkel Annual General Meeting in Duesseldorf / Germany

Henkel Annual General Meeting in Duesseldorf Germany

Henkel Annual General Meeting in Duesseldorf / Germany