• España | Cambiar de Website
  • Contact
  • Add to My Content
  • Share

10-mar-2014  Barcelona

Henkel mantiene su compromiso social y con el entorno de su principal centro productivo en España

Henkel y la 21ª Mitja Marató de Montornès

El principal centro productivo de Henkel en la península se encuentra ubicado en Montornès del Vallès desde hace 50 años. A lo largo de todos estos años la compañía ha afianzado su relación con la población y su compromiso social con la zona. Muestra de ello es el apoyo a la popular media maratón de Montornès, conocida como la “Mitja”. En su vigesimoprimera edición, Henkel ha querido estar presente en todas las actividades organizadas, que durante una semana llenan la zona de vida, deporte y acciones solidarias para todos los públicos.

Este domingo 9 de marzo se ha celebrado la 21a edición de la popular carrera Mitja Montornès-Montmeló-Vilanova-La Roca, siendo la actividad principal del programa de actividades deportivas de la Mitja 2014. En esta nueva edición, Henkel sigue estrechando sus vínculos y relación con sus habitantes año tras año.

La “Mitja” es una prueba puntuable de la 8ª Challenge de Mitjes Maratons de la Diputación de Barcelona, y al igual que el año anterior, en este 2014 también ha sido sede del Campeonato de Cataluña de Mitja Marató, reafirmándose en su categoría. Este año, la “Mitja” ha repetido recorrido, manteniendo el punto de salida y de máxima expectación en el área el área situada delante de instalaciones de Henkel en Montornès.

A pesar del aumento de carreras en el calendario y de la proximidad de la maratón de Barcelona, el número de participantes inscritos en esta edición fue igualmente significativo, llegando a las 4.500 personas, sumando los participantes de las dos modalidades: la Mitja y la Cursa de los 6 km.

21 años patrocinio y compromiso con los habitantes de la zona

Desde su primera edición, Henkel ha mostrado un compromiso incondicional con la Mitja de Montornès, convirtiéndose, año tras año, en el principal patrocinador. Se trata de un patrocinio que refuerza el compromiso de la compañía con las personas que viven en las cercanías de sus centros de trabajo, apoyando a las comunidades en las que está presente.

A través de esta colaboración, Henkel refuerza su iniciativa solidaria vinculada al territorio. En concreto, la compañía dona medio euro por cada inscripción a la Mitja a los proyectos de integración social que lleva a cabo la Cruz Roja de Granollers en la comarca del Vallès Oriental. Además, la recaudación íntegra de la carrera infantil “Mini Marató Solidària” se destina a la sección de pediatría del Hospital de Granollers, centro de referencia para las poblaciones participantes en la Mitja, para la adquisición de material no médico que haga más feliz la estancia de los niños y niñas ingresados en el centro.

Los participantes de la presente edición recibieron, siendo ya toda una tradición, el habitual lote de productos Henkel con las últimas novedades. Además, durante la carrera, la organización también estableció 3 puntos de avituallamiento durante la carrera, además de bebida y comida en la llegada. Otros servicios para el corredor y sus familias fueron: vestuarios, duchas, masajes, asistencia sanitaria profesional, seguidad o parking gratuito. En total, unas 400 personas han hecho posible la “Mitja”: médicos y sanitarios, voluntarios de Protección Civil, Policías Locales y Mossos d’Esquadra, y voluntarios de la organización.

Además del momento estelar vivido ayer durante la “Mitja”, a lo largo de la semana también se han realizado actividades paralelas para dar a conocer el patrimonio local y difundir hábitos de vida saludable entre la población. De este modo, la Mitja hace partícipe de su compromiso a todos los públicos, involucrando a todos los habitantes de la zona.