Nuestro compromiso: Nuestros cosméticos no están probados en animales

Los consumidores a menudo quieren saber si realizamos experimentación en animales con nuestros productos cosméticos. De este modo, nos gustaría explicar nuestro enfoque y el marco legal a nivel general:

En primer lugar, confirmar que no se realiza experimentación en animales con ninguno de los productos de nuestra gama completa de cosméticos, ni los productos de gran consumo que encontramos en el supermercado u otros distribuidores comerciales ni con los productos profesionales utilizados en los salones de belleza. 

No hemos llevado a cabo ninguna prueba en animales para nuestros productos cosméticos desde finales de la década de 1980, unos 15 años antes de que entrara en vigor la prohibición de la UE en 2004. Además, desde marzo de 2013, ningún ingrediente cosmético puede ser probado en animales en la Unión Europea. Como es lógico, en Henkel cumplimos con este requisito.

Fuera de la UE, en China todavía se realizan pruebas en animales a ciertos productos cosméticos para poder obtener el registro en el mercado. Estamos trabajando con asociaciones nacionales y europeas para convencer a las autoridades en China de que deroguen por completo la experimentación en animales con productos cosméticos. 

Utilizamos métodos de ensayo alternativos reconocidos o datos existentes para demostrar la seguridad de nuestros ingredientes cosméticos. Durante casi 40 años, nos hemos comprometido con el desarrollo y reconocimiento de métodos alternativos de diferentes formas. Aprovechamos nuestra experiencia en investigación para desarrollar métodos de ensayo alternativos, por ejemplo con Phenion, o en iniciativas de colaboración en investigaciones relevantes con asociaciones nacionales o internacionales, como Cosmetics Europe.

Puedes encontrar información general, así como preguntas y respuestas sobre experimentación en animales y productos cosméticos en las páginas web de las Asociaciones Nacionales de Cosméticos y productos para el cuidado personal de España (STANPA), https://www.stanpa.com/somos-responsables/nos-preocupa-lo-que-a-ti/no-experimentacion-animales/, y del Reino Unido (CTPA): https://www.thefactsabout.co.uk/animal-testing-facts

Preguntas frecuentes:

  • ¿Los cosméticos de Henkel Beauty Care han sido probados en animales?
  • ¿Cuál es la situación en países fuera de la UE como China?
  • ¿Henkel Beauty Care vende en Alemania o en la UE productos cosméticos producidos en China?

No se realizan pruebas en animales en ninguno de los productos de nuestra gama completa de productos, ni en los productos para de gran consumo que encontramos en el supermercado u otros distribuidores, ni en los productos profesionales utilizados en los salones de belleza. En la Unión Europea, realizar ensayos con animales con ingredientes y productos cosméticos está completamente prohibido desde 2013. Además, durante casi 40 años, en Henkel nos hemos comprometido con el desarrollo y el reconocimiento de métodos de ensayo alternativos para garantizar la seguridad de nuestros productos.

China todavía hace pruebas con animales en ciertos cosméticos para obtener el registro del mercado. Estamos trabajando con asociaciones nacionales y europeas para convencer a las autoridades chinas de que dejen de probar productos cosméticos en animales. Afortunadamente, estamos empezando a ver signos de aceptación de métodos alternativos. Por ejemplo, las autoridades chinas están permitiendo un procedimiento de registro simplificado sin experimentación en animales para productos cosméticos fabricados a nivel local, como champús o geles de baño. Este cambio ya ha ayudado a nuestros productos producidos a nivel local, hecho por el que estamos muy agradecidos, pues es una confirmación de nuestros esfuerzos en esta materia.

No. No importamos productos cosméticos a Alemania o la UE que hayan sido fabricados para el mercado chino, de acuerdo con la legislación local aplicable.

Criterios para las formulaciones de nuestros productos veganos

Nuestros productos veganos están completamente libres de ingredientes de origen animal, como la leche o la miel. Tampoco usamos ingredientes derivados de materias primas animales como conchas de crustáceos (quitina), queratina, seda o sebo de buey en nuestras formulaciones de productos veganos.

De este modo, nuestros ingredientes cosméticos veganos deben cumplir con requisitos estrictos. El cumplimiento de estos criterios es obligatorio y debe estar confirmado por escrito por nuestros proveedores.

Muchos de nuestros productos cosméticos ya son veganos, lo cual se indica en el producto o en el envase. 
No dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de atención al consumidor en https://www.henkel.es/contacta-con-nuestra-compania