Entrevista con Aitana

¿Cuál es el mayor aprendizaje que te llevarás de tu período de prácticas en Henkel?:
He aprendido muchísimo en un año; ser más independiente en mi propio trabajo, desarrollar mis habilidades de gestión del tiempo ya que tuve varios proyectos en paralelo donde aprendí a priorizar lo más urgentes e importante, y al mismo tiempo no dudar en preguntar de manera proactiva, todos están siempre dispuestos a brindar orientación.
Sin embargo, mi mayor aprendizaje ha sido la importancia de pensar de manera crítica y creativa, buscar siempre todas las alternativas, analizar la información y luego decidir. En Henkel, he podido desarrollar el “thinking outside the box” al analizar el proceso, la naturaleza y los procedimientos de los diferentes departamentos y tratar de pensar en formas alternativas de simplificar mi trabajo.
En general, la experiencia de poder realizar tu trabajo, aprender y aplicarlo es algo que probablemente no podríamos lograr en otras compañías, pero en Henkel te sientes involucrado en todos los proyectos, lo cual es muy satisfactorio.

¿Qué es lo más divertido mientras trabajas en Henkel?
El factor más divertido es trabajar con mi equipo. En Laundry & Home Care (L&HC) tenemos un gran espíritu de equipo, donde todos nos apoyamos mutuamente. Logramos ser muy productivos en sesiones estratégicas o creativas, sin dejar de lado la diversión y las risas.
He tenido la suerte de poder participar en varias actividades de team building y puedo corroborar que estos eventos fomentan la actividad social y construyen buenas relaciones entre los empleados más allá de nuestra rutina laboral.

¿Qué tiene de especial trabajar en Henkel?
Trabajar como becario en Henkel es único. Henkel nos permite conocer a fondo los procesos de cada departamento y nos ayuda a pensar, obtener y compartir nuevos conocimientos; dándonos la oportunidad de involucrarnos directamente en varios proyectos para mejorar nuestras habilidades y lograr manejar la responsabilidad bajo la guía de un supervisor.

Me he sentido incluida dentro de la red mundial de Henkel gracias a su cultura de puertas abiertas que permite reunirnos con empleados de diferentes niveles de gestión todos los días.

¿Consideras Henkel como futura empresa donde trabajar? Por qué?
Sí, definitivamente consideraría a Henkel como futura empresa donde trabajar. Durante mi beca, pude sentir que los managers valoran el potencial de cada empleado. Este hecho, activaría mi motivación y pasión por el trabajo.
Por otro lado, la excelente atmósfera de trabajo de Henkel combinada con las oportunidades de conocer gente nueva y obtener información sobre muchos temas interesantes han superado mis expectativas.
Sería muy emocionante poder trabajar para una empresa que está dando forma a la "industria del futuro" a través de sus innovaciones y, al mismo tiempo, ofrece tantas posibilidades de crecimiento profesional.
Además, Henkel tiene muchas mujeres en puestos de liderazgo, lo cual me parece inspirador.

Siendo un becario en Henkel, ¿Qué es lo que más te gusta?
Principalmente, la cultura de Henkel por su gran espíritu de equipo y colaboración.
Me gustó tener la oportunidad de asumir la responsabilidad de coordinar diferentes proyectos desde el principio hasta el final; y en especial, cómo todos mis compañeros han estado dispuestos a dar consejos e indicar una dirección cuando me han visto luchando por mis proyectos.
En Henkel, los becarios podemos exponer nuestras ideas sobre cualquier tema que pueda aportar valor a las marcas o la empresa y es muy satisfactorio poder ver como ser convierten en realidad.
En definitiva, los que más me ha gustado es que Henkel te saca de tu zona de confort, lo que te permite crecer y estar orgullosa de los resultados logrados

Describe Henkel en tres palabras:
Enriquecedor, Abierto, Dinámico