Mi Colección

12-sep-2017  Barcelona

Henkel incluida nuevamente en los índices de sostenibilidad DJSI, FTSE4Good y Euronext Vigeo Eiris

Henkel entre los líderes globales en sostenibilidad del sector

Henkel vuelve a figurar en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World) y Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe). La inclusión en ambos índices confirma el excelente desempeño de Henkel entre las compañías líderes en la categoría de Productos para el Hogar y su compromiso con el liderazgo en sostenibilidad. Por ello, Henkel vuelve a estar presente además en los índices FTSE4Good Index y Euronext Vigeo Eiris, que listan las compañías que siguen los principios de desarrollo sostenible en sus operaciones comerciales.

S&P Dow Jones Indices y la agencia de calificación suiza RobecoSAM han anunciado este 7 de septiembre el resultado de sus evaluaciones conjuntas de sostenibilidad de este 2017. La calificación se basa en criterios económicos a largo plazo, ambientales y sociales, haciendo un seguimiento de temas como el gobierno corporativo, la gestión de la innovación, la eficiencia en el uso de los recursos, la administración de productos y los derechos humanos. Sólo el 10% de las 2.500 empresas más grandes del mundo son seleccionadas para el DJSI World y sólo el 20% de las 600 empresas europeas más grandes están incluidas en el DJSI Europe.

Otra vez reconocida por FTSE Russell y Vigeo Eiris

Henkel está incluida en la serie de índices FTSE4Good desde 2001, cuando fue lanzada por el Financial Times y la Bolsa de Valores de Londres. La serie de índices está diseñada para identificar compañías que demuestren importantes prácticas medioambientales, sociales y de gobernabilidad comparándolas con estándares reconocidos mundialmente. Además, Henkel ha vuelto a cotizar en los índices de sostenibilidad Euronext Vigeo Eiris World 120, Europe 120 y Eurozone 120, que son emitidos por la bolsa de valores transatlántica NYSE Euronext y la agencia de calificación Vigeo Eiris e incluyen las 120 empresas más importantes del respectivo índice.

FTSE4Good y Euronext Vigeo Eiris, miembros del Dow Jones Sustainability Indices en colaboración con RobecoSAM.

Más información