Mi Colección

16-may-2017  Barcelona

Proyecto Million Chances de Schwarzkopf

Henkel Ibérica firma un acuerdo de colaboración con Fundación Quiero Trabajo

  • El acuerdo se enmarcara en el proyecto Million Chances que busca aportar los recursos necesarios para que mujeres en una situación social desaventajada puedan hacer realidad sus ambiciones
  • Los empleados de Henkel se vuelcan con el proyecto como voluntarios para ofrecer su experiencia a mujeres en búsqueda de oportunidades laborales

Henkel Ibérica firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Quiero Trabajo enmarcado en el proyecto Million Chances, iniciativa internacional de Schwarzkopf que pretende aportar los recursos necesarios para que mujeres en una situación social desaventajada puedan hacer realidad sus ambiciones. Los empleados de Henkel colaboran como voluntarios implicándose totalmente en el proyecto.

Henkel y la Fundación Quiero Trabajo se unen dentro de la iniciativa Million Chances, liderada por Schwarzkopf, marca de la división Beauty Care de Henkel, para ayudar a empoderar a mujeres en riesgo de exclusión social preparándolas para entrevistas de trabajo concertadas.

Hasta la fecha, Fundación Quiero Trabajo ofrecía a las candidatas una formación de dos horas de duración compuesta por una sesión de estilismo para aconsejar la combinación de ropa más adecuada de cara a la entrevista y una de coaching ‘one-to-one’ que aporta las claves para afrontarla con éxito.  Gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con Henkel, ambas formaciones se ven ahora ampliadas con el servicio de peluquería ofrecido por peluqueros profesionales clientes de Schwarzkopf.

Esta dedicación a mujeres en una situación social desaventajada tiene como objetivo claro empoderarlas de cara a la entrevista de trabajo aumentando su autoestima, confianza y seguridad.

“El paro afecta a más de 2,7 millones de mujeres en España y por tanto la inserción laboral de la mujer es muy importante. Hasta ahora, el modelo que hemos definido en Fundación Quiero Trabajo está funcionando con éxito, puesto que del total de mujeres asesoradas, un 80% han conseguido el empleo” dice Vanesa López, Directora de Fundación Quiero Trabajo.

Henkel aporta, además de recursos económicos y de productos, su mayor valor: el apoyo y compromiso de empleados y clientes quienes se ofrecen como voluntarios en las diferentes áreas. Mientras que los empleados Henkel colaboran como “estilistas”, aconsejando a las participantes qué conjunto de ropa es el más adecuado y cómo aprovechar los productos de cosmética para potenciar su imagen, y como ‘coachers’ expertos en entrevistas de trabajo, formándolas en comunicación verbal y no-verbal para la entrevista, los clientes de Schwarzkopf, peluqueros profesionales, dan una nueva imagen a las candidatas y las asesoran para el cuidado de su cabello de cara al futuro.

Rodolfo Schornberg, Presidente de Henkel Ibérica explica: “Este proyecto, a través del cual colaboramos con Fundación Quiero Trabajo, encaja perfectamente en la política de Responsabilidad Social de Henkel. Los productos de cosmética pueden ayudar a generar autoestima y confianza, lo que potencia las capacidades de las mujeres, empoderándolas y dándoles herramientas para que crean en sí mismas y puedan, en estos casos, superar con éxito la entrevista de trabajo”

Million Chances forma parte de la estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa de Henkel. Trabajando con distintas organizaciones no gubernamentales para desarrollar proyectos de responsabilidad social centrados en mujeres, la iniciativa se enfoca en tres objetivos principales: brindar acceso gratuito y equitativo a niñas de seis a 14 años a educación primaria, facilitar el ingreso a la vida laboral a jóvenes de entre 15 y 20 años, y apoyar a las mujeres adultas a superar retos personales y profesionales. Países como China o Colombia también se benefician del proyecto a través de la colaboración con escuelas de primaria para ofrecer educación a cerca de 750 niñas o de programas para que alrededor de 170 jóvenes puedan establecer sus pequeños negocios respectivamente.

Sobre Fundación Quiero Trabajo

Quiero Trabajo es una Fundación sin ánimo de lucro que asesora, instruye y viste a mujeres para que afronten con confianza y seguridad su entrevista de trabajo y consigan un empleo.
Las mujeres llegan a nosotros cuando tienen una entrevista de trabajo confirmada derivadas de diferentes organismos oficiales de empleo con los que colaboran. La Fundación les facilita el atuendo necesario y les ayuda a preparar la entrevista, para aumentar así su autoestima y que saquen lo mejor de ellas mismas.


Para más información por favor visite www.quierotrabajo.org.