17.06.2008, Barcelona

 

Presentación de los Fritz Henkel Awards for Innovation 2008

 

Innovadores ingeniosos con olfato para los negocios

Algunas cosas son demasiado bonitas para ser verdad. Al menos esto es lo que alguna gente piensa. Sin embargo, muchas veces están en lo cierto!. El hecho de que en Henkel el listado de innovaciones importantes se amplie constantemente con innovaciones de producto,  prueba no solamente que los que dudan están equivocados, sino que el propio mercado a veces les hace cambiar de opinión.   Cada año se conceden los “Fritz Henkel Awards de Innovación”. Bajo el nombre del fundador, estos galardones reconocen la genialidad y perspicacia en los negocios que él tuvo en su día y que en la actualidad los empleados de Henkel continúan teniendo.

Para acceder a los “Fritz Henkel Awards de Innovación” los candidatos deben satisfacer los mismos criterios que se han aplicado desde 1982,deben ser conceptos innovadores, claros y convincentes a la vez que tener la capacidad de tener éxito en el mercado. Estos premios muestran la importancia que tiene la innovación para una compañía que progresa y es activa a nivel global. Albrecht Woeste, Chairman of the Supervisory Board and of the Shareholders' Committee de Henkel, presentó los premios correspondientes a 2008 a los equipos ganadores de cada una de las 3 divisiones de negocio. Durante el acto de presentación dijo las siguientes palabras “ gracias al tráfico constante de ideas nuevas rompedoras que Henkel transforma constantemente en éxitos reales en el Mercado, no hay duda de que la compañia está totalmente equipada para afrontar los retos del futuro”.

Los premios2008 se han otorgado a los siguientes proyectos:

Purex Natural Elements / Terra Activ:
La gama Purex Natural Elements ha sido capaz de establecerse por sí misma como la número 1 en el mercado norteamericano entre las marcas basadas en materias primas naturales. Su novedosa formulación auna detergente en polvo de excelente calidad y rendimiento con la mejor compatibilidad medioambiental posible. De igual modo Purex ha sido la precursora del lanzamiento de la nueva marca Terra Activ que contiene 5 categorías diferentes de productos.

Drei Wetter Taft Power con Toque Cashmere: Esta innovadora gama de Schwarzkopf Drei Wetter Taf, se ha desarrollado especialmente para el cabello seco. Es el primer producto que une dos características que hasta el momento se contradecían: resistencia ultra fuerte única y flexibilidad de cashmere par el cabello.

Pattex “Instant Tack” Adhesivos de montaje: Los novedosos adhesivos de montaje “Instant Tack” de Pattex están revolucionando ampliamente  la gama de procesos de aplicación con insolitos niveles de adhesion instantánea., ofreciendo fijaciones mecánicas como si fueran tornillos y clavos. Las formulaciones es han desarrollado con entusiasmo pionero, por lo que ahora todos los adhesivos de montaje de Henkel –incluso en el agua, solventes o basados en polimeros ofrecen las mismas ventajas de adhesión.


La fecha de la presentación oficial de estos premios coincide con el “Henkel Innovation Day”, un día que sirve para que los 55.000 empleados de la compañía recuerden lo importante que son las nuevas ideas de productos  para asegurar un futuro exitoso. Esto mismo es lo que enfatizó Kasper Rorsted cuando se dirigió a los ganadores: “Os felicito por vuesto éxito, os doy las gracias por vuestro compromiso y os animo a contagiar vuestro espíritu innovador a todos vuestros colegas en todo el mundo “.