Mi Colección

Qué ofrecemos: atractivos beneficios para nuestros/as empleados/as 

Tienes talento. Tienes energía. Buscas oportunidades y nosotros buscamos los mejores refuerzos para nuestro equipo global. Si nos entusiasma tu personalidad y tu talento, te ofrecemos excelentes perspectivas. En todo el mundo.

Si eres bueno, queremos que seas aún mejor. Si eres muy bueno, con nosotros serás excepcional. Seas estudiante, diplomado, profesional cualificado/a o directivo/a: con nuestra oferta de formación continua en toda la empresa promovemos todas las facetas de tu perfil.

En Henkel te espera el mercado global y nuestro equipo internacional. Dos impulsos para tu desarrollo profesional que nosotros triplicamos: Triple Two, nuestra filosofía de rotación de puestos única en su género, te proporciona un considerable aumento en tu experiencia internacional, tus conocimientos culturales y tu red de contactos personales.

Apostamos por tu rendimiento y sabemos recompensarte: con módulos de incentivos en función de los resultados, programas de acciones y atractivas prestaciones sociales adicionales. Tu salud en el trabajo es importante para nosotros.

Los beneficios para los/as empleados/as

  • Formación y Desarrollo de Liderazgo 
  • Gestión del Talento
  • Oportunidades Internacionales
  • Compensación

Desarrollo a todos los niveles

No solo optimizamos continuamente la calidad de nuestros productos, sino que buscamos mejorar cada día como una unidad internacional. Los empleados y empleadas de Henkel se benefician de una gran variedad de formación y aprendizaje usando las últimas técnicas y tecnologías. Lo que ofrecemos va más allá de la clásica formación en aula. Aspiramos a un aprendizaje permanente en el trabajo, a través de cursos formales, con tus compañeros/as o digitalmente.

Henkel Global Academy

Sea cual sea tu nivel (estudiante, graduado/a, profesional cualificado/a o directivo/a), nuestro objetivo es simple: queremos darte la posibilidad de desarrollar tus capacidades. Podrás participar en clases de idiomas o seminarios que van desde gestión multicultural a sesiones personalizadas de coaching. Así, te proporcionamos a ti y a tu equipo conocimientos de alta calidad. 

Learning Center: práctico y global

El centro de aprendizaje está a disposición de todo el personal de Henkel. El conocimiento y las habilidades se transfieren para que puedan beneficiar a todos. Algunos ejemplos de nuestro catálogo formativo son: gestión del tiempo, gestión de proyectos, técnicas de presentación, herramientas de feedback y mucho más.

Además, te formaremos para que seas capaz de dar con retos específicos en los diferentes roles y áreas de negocio. Reconocidos/as académicos/as y directivos/as de Henkel compartirán su experiencia en programas de formación hechos a medida, por ejemplo en marketing o finanzas, que deben ser lo más prácticos posibles. A la vez, podrás forjar tu propia red de contactos internacionales.

Henkel Global Academy: en la cima de la formación de ejecutivos

Para nuestro círculo de líderes de alto potencial y talento en todo el mundo, Henkel Global Academy ofrece un excelente y estimulante marco para el desarrollo de liderazgo. Henkel Global Academy representa el más alto nivel de nuestras oportunidades de desarrollo, y colabora con prestigiosas escuelas de negocios internacionales, como Thunderbird School of Global Management, IESE Business School y la universidad de Cranfield. Para los/as ejecutivos/as, ofrecemos cursos de desarrollo de liderazgo en la famosa Harvard Business School de Boston. Combinando los últimos conocimientos en gestión y las mejores prácticas industriales, nuestra Henkel Global Academy garantiza que tengas la formación específica que necesitas para tu labor en Henkel, y promociona tus habilidades de dirección y liderazgo. 

Aprendizaje a demanda – Henkel "eCademy"

El dinamismo de los mercados globales hace que la información se quede obsoleta cada vez más rápido. Nuestra respuesta a estas exigencias son los e-learnings, que se suman a la formación presencial clásica y nos aportan nuevos conocimientos cuando y donde los necesitemos.

Disponible en cualquier lugar y a cualquier hora: la plataforma de e-learning eCademy está abierta a los empleados y empleadas de todo el mundo y se puede acceder a ella durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Más de 250 cursos en 16 idiomas están disponibles en formatos como tests, tutoriales o vídeos.

Impulsamos tu carrera

Buscamos lo mejor, las personas más cualificadas y motivadas. Aquellas que ven el cambio como una estimulante oportunidad. Los talentos que pueden fortalecer aún más nuestro equipo. Personas flexibles y orientadas al éxito. ¿Eres así? Entonces queremos conocerte, no importa si estás empezando o ya tienes experiencia profesional.

  • Te ayudamos a desarrollar tus aptitudes y planificar tu carrera a largo plazo, poniendo el mismo énfasis en las carreras directivas o de expertos.
  • También te apoyaremos para explotar tus habilidades profesionales, dando especial importancia a la rotación de puestos.
  • Damos a nuestros/as empleados/as feedback informal de su rendimiento regularmente, así como feedback formal dentro de los procesos de gestión del talento estandarizados.
  • Gestión del Talento: las bases para tu desarrollo personal y profesional
  • Nuestro proceso de gestión del talento incluye cuatro pasos según los criterios estandarizados globalmente:
    • Potential and Performance Assessment: los/as directivos/as evalúan a su equipo según su rendimiento y su potencial de desarrollo.
    • Development Roud Table: los/as directivos/as debaten la evaluación del rendimiento de sus talentos.
    • Performance and Development Dialogue: cada empleado/a recibe el feedback en una reunión confidencial con su supervisor. Como resultado, se definen acciones concretas de desarrollo.
    • Acciones de desarrollo: se buscan acciones de desarrollo individual, que van desde el coaching personal a oportunidades de aprendizaje específicas o a la rotación al siguiente puesto de trabajo, posiblemente en otro país o en un área de negocio distinta.  

Rotaciones al extranjero

En Henkel, el trabajo es siempre internacional, incluso si trabajas en nuestras oficinas centrales de Düsseldorf, donde personas de más de 70 países han creado un entorno de trabajo diverso, orientado al trabajo en equipo y a la búsqueda de la excelencia. El 80% de nuestros más de 50.000 empleados trabajan fuera de Alemania.

Henkel te ayuda a expandir tus horizontes, porque las personas con experiencia internacional hacen que nuestro equipo global tenga éxito.

Por eso seguimos la filosofía Triple Two: a lo largo de su carrera, las personas con más potencial trabajan en al menos dos puestos en dos países diferentes y en dos áreas de negocio.
Triple Two. Internacional, diverso y estimulante.
Nuestra filosofía Triple Two es un factor clave en la gestión del talento. El Triple Two proporciona vías profesionales internacionales y de diferentes áreas de negocio, así como oportunidades únicas para nuestros empleados y empleadas:

  • Harás valiosos contactos dentro de la empresa.
  • Intercambiarás experiencias e ideas con mentes creativas de todo el mundo.
  • Trabajarás en un entorno internacional.
  • Aprenderás sobre los procesos de toma de decisiones en las oficinas y en los países.
  • Estarás preparado para los retos de altos directivos/as, para quienes tener experiencia en el extranjero es extremadamente importante.

Con nuestra filosofía Triple Two, fortalecemos nuestro trabajo intercultural mientras aumentamos nuestro desarrollo personal y profesional. Antes de un cambio al extranjero, hacemos partícipes del proceso a las familias, ayudándoles a prepararse para su nueva vida.

Diversidad e Integración

Tu rendimiento cuenta. Y es recompensado.

¿Quieres dar lo mejor de ti? Si la respuesta es sí, pronto descubrirás cómo se recompensa tu rendimiento en Henkel. De hecho, nuestra cultura corporativa da importancia a la compensación relacionada con el rendimiento y a ofrecer incentivos a los/as empleados/as. Nos encanta fijar objetivos ambiciosos y sabemos cómo recompensar a quienes mejor los cumplen. Además, conseguirás una alta protección social y atractivos beneficios.

Programa “Target Dialog” y sistema de incentivos

Los/as directivos y empleados/as acuerdan objetivos individuales cuantificables. A la vez, el rendimiento colectivo del equipo decide si Henkel ha alcanzado los objetivos de toda la organización. La bonificación depende de los objetivos alcanzados a nivel individual, como equipo o como compañía.

Programa de acciones para los empleados

Henkel permite que su personal participe directamente en el éxito de la empresa. Por cada tres acciones que compres, recibes una acción extra. El plan es tan atractivo que más de 11.000 empleados/as Henkel en 54 países ya forman parte de él.

Plan de pensiones

Plus de servicios sociales
Si estás trabajando en una sede Henkel donde no tienes acceso a ciertos servicios sociales, los complementamos con nuestras propias iniciativas. En los Estados Unidos, por ejemplo, casi todos los empleados tienen un seguro médico privado.